De qué se trata...

La mayor parte de las fracturas de huesos faciales (mandíbula, pómulo, nariz…) se producen en accidentes de tráfico, accidentes deportivos y accidentes laborales, por ello es una de las patologías más habituales en los servicios de urgencias de los hospitales. En menor medida, también son habituales las fracturas faciales debido a accidentes domésticos o caídas fortuitas fuera del ámbito laboral.

Es el cirujano maxilofacial el encargado de abordar la restauración de las lesiones que puedan haberse producido en boca, cara, mandíbula, huesos faciales o dientes.

Beneficios

La traumatología facial busca recuperar la funcionalidad y la estética tras la lesión, de forma que el paciente pueda seguir masticando correctamente y sin dolor en caso de que la lesión se hubiese producido en la mándíbula. O conseguir una colocación y correcta alineación de los huesos de la nariz para preservar la estética del rostro y evitar deformidades.

¿Qué incluye?

Diagnóstico a través de los mejores medios (TAC multicorte) y terapéuticos (miniplacas de titanio última generación)

Especialistas Vithas


Cirugía ortognática (perfil facial)

Cirugía correctora para modificar la posición, forma y tamaño del maxilar, mandíbula o el mentón, colocándolos en una posición diferente con el fin de mejorar la estética y la funcionalidad.


Patología de ATM

Tratamiento de la patología ATM para buscar la solución y prevención de dolores de cabeza o mandíbula provocados por estos tipos de trastornos de la ATM.