De qué se trata...

¿Te pone nervioso la sola idea de pedir cita al dentista? ¿Ni siquiera el dolor de muelas consigue arrastrarte hasta la consulta del especialista?

Se trata de un problema reconocido por la Organización Mundial de la Salud y por diversas sociedades e instituciones de odontología de todo el mundo como un trastorno con implicaciones negativas muy importantes para la salud física y la calidad de vida de quien la presenta.

En la actualidad, podemos eliminar o, en su defecto, reducir tanto la intensidad de las respuestas de ansiedad ante las intervenciones dentales.

Beneficios

El conjunto de instrumentos, técnicas y estrategias de los que hoy disponemos es considerablemente amplio y efectivo. Así, en función de las características del paciente, la cronicidad del trastorno o la intensidad de sus respuestas de ansiedad, se pueden utilizar entornos virtuales (realidad virtual) distintos como grabaciones de audio o técnicas audiovisuales.

¿Qué incluye?

  • Realidad virtual con gafas 3D, con ellas se evaden en un paisaje.
  • Tratamiento de desensibilización, para que el miedo al dentista sea cosa del pasado.

Especialistas Vithas

Lo sentimos. No hay resultados.


Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común de la respiración durante el sueño que afecta al 5% de la población adulta.


Bruxismo

Solución al hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias.


Endodoncia microscópica

Tratamiento de la pulpa dental (nervio) que está localizada en el interior del diente, con el fin de mantener el diente sano y funcional.


Fisioterapia Maxilofacial

La fisioterapia especializada en la articulación temporomandibular permite restaurar la función normal (articular y muscular) del sistema masticatorio en relación con los demás componentes de la cabeza y el cuello.


Periodoncia y Peri-implantología

En Vithas Davó Instituto Dental realizamos un completo estudio de las encías con la más avanzada tecnología, con el objetivo de realizar un plan de tratamiento lo más personalizado posible.