De qué se trata...

Quizá hayas escuchado en más de una ocasión que el bruxismo no se puede curar, que es un hábito inconsciente, y que solo se pueden reducir y evitar sus efectos negativos utilizando una férula de descarga.

Quizá incluso te habrán recomendado hacer relajación, yoga o acudir a un psicólogo para tratar tu ansiedad. Pero nadie te ha ofrecido una solución concreta que pueda poner fin al bruxismo. Sin embargo, el bruxismo sí se puede tratar.

Siguiendo el tratamiento para el bruxismo podrás acabar tanto con sus causas, como con sus consecuencias.

Beneficios

  • Pondrás fin a los dolores de cabeza de forma habitual.
  • El dolor de mandíbula al levantarte o al masticar desaparecerá.
  • Ahorrarás dinero. El desgastaste dental y la rotura de piezas dentales no volverán a ser motivo para visitar al dentista.
  • Además, podrás despedirte de la férula de descarga y volver a dormir tranquilo.
  • Dejarás de rechinar y apretar los dientes.
  • Descansarás mejor y te sentirás con más energía.

¿Qué incluye?

  • 1 sesión inicial informativa gratis. Puede ser presencial o por teléfono.
  • 7 sesiones de 35 minutos. 1 a la semana.
  • 20 minutos diarios en casa para hacer unos sencillos ejercicios.

Y en dos meses habrás aprendido los recursos necesarios para poner fin al bruxismo.

Dos meses es la duración mínima del tratamiento. Hay pacientes que en dos meses han vencido el hábito de apretar y rechinar, y hay otros pacientes que por distintos motivos necesitan más sesiones. Como todo lo que tiene que ver con la salud, cada caso es diferente, por lo cual la duración del tratamiento puede variar.

Especialistas Vithas


Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común de la respiración durante el sueño que afecta al 5% de la población adulta.


Endodoncia microscópica

Tratamiento de la pulpa dental (nervio) que está localizada en el interior del diente, con el fin de mantener el diente sano y funcional.


Fisioterapia Maxilofacial

La fisioterapia especializada en la articulación temporomandibular permite restaurar la función normal (articular y muscular) del sistema masticatorio en relación con los demás componentes de la cabeza y el cuello.


Miedo al dentista

El inicio de este miedo al dentista desproporcionado e irracional, y a las intervenciones bucodentales, generalmente se origina en la infancia y la adolescencia.


Periodoncia y Peri-implantología

En Vithas Davó Instituto Dental realizamos un completo estudio de las encías con la más avanzada tecnología, con el objetivo de realizar un plan de tratamiento lo más personalizado posible.